Oros le respondió a Rodriguez sobre la denuncia penal
El pasado miércoles el ex candidato a intendente presentó una denuncia penal contra Rodriguez. Ayer el intendente actual minimizó la denuncia y señaló que sino estarían de paro los municipales.
«Hace más de quince días que está la denuncia lista y preparada. Lo pensé y lo repensé, pero que uno tiene que buscar la verdad»
El Decreto 266/19 recategorizó a 101 empleados de planta permanente, de un total de 124, según expresó Oros en diálogo con Entre Mate y Mate. Además, le respondió a las expresiones de Rodriguez del día de ayer en la que el actual intendente culpando a Buffoni y señalando que era un compromiso del renunciante y que si no cumplía con lo que correspondía, estaríamos de paro (…) Por prometer algo y conseguir votos, así dejó el municipio.
«Cuando traté de buscar los por qué me encontré con que creo que hay una apetencia electoral, una candidatura para el 2023. Una sembradita, le di a 101 empleados mayor jerarquía»
Entre las presuntas irregularidades que pide investigar, señaló «Con Rodriguez y en seis meses, una persona saltó de la categoría 12 a la 24. Un municipio fundido le da una categoría 24 a una persona que tiene menos de diez años de antigüedad»
«No puedo afirmar si hay connivencia del sindicato. Eso será algo que irá a determinar la justicia»
En la sesión el Concejo decidió además someter a estudio el decreto por el cual fue denunciado penalmente el intendente.»El Concejo Deliberante por ordenanza dispone hasta cuántas puede dar. Y eso sólo se puede modificarse por otra ordenanza»
Oros se sumó al debate sobre la vigencia del mandato de los concejales electos en 2015 y expresó que «la ley dice que los concejales duran cuatro años en su mandato. No cuatro años y un día ni unos días. No por un reglamento interno se puede modificar lo que dice la ley»
En relación a este tema, como el acta es del 27 de diciembre de 2015, sostuvo que habría que anular la audiencia pública de ayer ya que no estaba vigente el mandato de ellos.
«Para mi estamos acéfalos. El Concejo actual es de nulidad absoluta por vencimiento de mandato del 27 de noviembre. Y el Tribunal de Cuentas también»
Escuchá la nota completa:
Notas relacionadas